ViralPlus

¿Escuchas voces de fantasmas? La ciencia habría encontrado la respuesta

  • Expertos han elaborado diferentes pruebas para determinar por qué se escuchan voces
  • Este descubrimiento ayuda a los expertos a entender las enfermedades mentales
Imagen: iStock

No es la primera vez que se hacen populares algunas personas que dicen que son capaces de escuchar voces de fantasmas. Los fenómenos paranormales existen desde hace cientos de años, sin embargo fue en las últimas décadas cuando estos se han vuelto más populares. Este éxito fue quién propulsó a que cada vez haya más películas de terror, de igual modo que las personas se interesaran más por estos fenómenos.

Aunque la popularidad que han conseguido estos fenómenos han conseguido que muchas más personas hablen de vivencias paranormales, muchas de ellas no son realmente testigos de estas. El miedo o las diferencias creencias hacen que muchas personas confundan la realidad pueden afectar a la hora de experimentar este tipo de vivencias y es por lo que tantos científicos están intentando darle una respuesta lógica.

¿Por qué hay personas que escuchan voces de fantasmas?

Desde hace muchos años los científicos han intentado investigar a las personas que escuchan voces, ya sean espiritistas que trabajan en ello de forma profesional o no. Es por ello que unos investigadores han realizado un nuevo estudio, en el cual participaron un total de 65 médiums y 143 personas que nunca habían escuchado este tipo de voces.

Con el objetivo principal de comprender en qué se diferencian unas personas de otras, los expertos realizaron diferentes preguntas a todos los participantes del estudio. Después de ello, un 44,6% de los espiritistas dijeron que escuchan voces a diario mientras que un 79% decía que este tipo de experiencias ya era algo habitual en su vida. Tras las preguntas también se estableció que los espiritistas creen mucho más en los fenómenos paranormales, mientras que también eran mucho más propensos a no preocuparse por lo que los demás pensaran de ellos.

Una vez analizados los resultados los expertos determinaron que la presión social no era un factor que determinara que una persona pudiera escuchar voces, incluso si se tenía una fuerte creencia a lo paranormal. En la mayoría de los casos las personas que decían escuchar voces se acercaban al espiritismo porque se adecuaba a las experiencias que estos vivían. Esto ayudó a los expertos a descartar un factor importante dentro de las personas que dicen escuchar voces y centrarse más en otros contextos culturales donde pueda brotar esta relación de las personas y este fenómenos paranormales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin