ViralPlus

Estos métodos antiguos para combatir las plagas son increíblemente ridículos

  • Las plagas han sido uno de los problemas más frecuentes a lo largo de la historia
  • Ahora existen métodos para eliminarlas, muy diferentes de lo que había años atrás
Imagen: iStock

Aunque actualmente estamos viviendo uno de los peores momentos de nuestra historia debido a la pandemia de COVID-19, fueron muchas las enfermedades, virus e incluso plagas que nos han afectado. Debido a los conocimientos médicos y a las empresas especialistas en la desinfección y la limpieza, actualmente podemos combatirla con el desinfectante y un correcto uso de la mascarilla, sin embargo los métodos que se usaban antaño no eran tan eficaces.

Si bien hasta las décadas más recientes que no tuvimos los medios necesarios para enfrentar algunas enfermedades, esto no fue una barrera para que algunas personas establecieran algunos métodos supuestamente curativos. Gracias a diferentes escritos y libros antiguos podemos conocer algunos de estos, los cuales son del todo ridículos.

Métodos ridículos para acabar con las plagas

Beber café: En 1721 el profesor Cambridge Richard Bradley estableció que beber café era bueno para evitar acabar infectado. Según él en Turquía eran muy pocas las personas que se veían afectadas por las plagas y era por su consumo diario de café.

Beber la propia orina: Cuando Venecia estaba siendo azotada por la peste en pleno siglo XVI, los expertos recomendaron a los ciudadanos de aquel entonces que bebieran su propia orina.

Beber alcohol: Aunque había expertos que decían que beber alcohol no era una buena solución para curar la salud, otras personas hablaban de que estas bebidas eran el mejor método contra las pestes. Thomas Willis era uno de ellas y en 1691 dijo que el vino era un buen conservante contra la peste.

No tener relaciones sexuales: Este método de prevención para afrontar plagas fue escrito por Marsilio Ficino en 1481. Este recomendaba no tener relaciones a no ser que su ausencia provoque aunténticas molestias.

Fumar tabaco: Aunque pueda sonar una locura, según una guía de salud de 1722 fumar tabaco era muy recomendable para evitar las plagas. En esta guía se establecía que fumar era una costumbre aceptada y recomendada por los médicos además de que el mejor método para estar sano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin