ViralPlus

Graban una avalancha de nieve y cómo esta destroza su campamento en cuestión de segundos

  • Un grupo de excursionistas fueron testigos de una gran avalancha en el lago de Kapuche
  • Estos se encontraban a 2.546 metros de altura sobre el nivel del mar
Imagen: iStock

La tormenta Filomena y las grandes nevadas que ha dejado por su paso, han sido las protagonistas de este mes de enero. Después de un año caótico, el 2021 comenzó con una panorámica que no había ocurrido hacía muchos años y que alegró a gran parte de la población aún sin haber superado por completo la pandemia de COVID-19. Fue por ello que las redes sociales se han llenado de muchas imágenes y vídeos con paisajes nevados, en los cuales no se puede ver realmente la magnitud que puede llegar a tener este clima y lo poderoso que pueden ser como por ejemplo al darse una avalancha de nieve.

A través de un vídeo que han subido un par de excursionistas a YouTube, pudimos ser testigos de cómo de fuerte y poderosa puede ser una gran avalancha de nieve. Estos se encontraban en el lago glaciar de Kapuche, a 2.546 metros de altura sobre el nivel del mar y allí pudieron grabar como una gran cantidad de nieve caía a gran velocidad a través de las montañas.

Si bien en las primeras imágenes del vídeo podemos como la nieve cae dejando tras de sí una gran senda de color blanco, cada vez que se acerca más podemos apreciar otros elementos de la avalancha. Los grandes vientos hacen que las tiendas de los excursionistas y otros objetos de los mismos, salgan volando con gran violencia, además de afectar el movimiento de las tranquilas aguas del lago Kapuche.

Esta panorámica del todo sorprendente es un claro ejemplo de lo peligrosa que puede ser la naturaleza. Esta también nos ha permitido ver las dos partes de la misma, mostrando por un lado todo el poder que tiene, y por el otro lo bella que puede ser dejando un arco iris en el cielo una vez ha terminado la avalancha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin