ViralPlus

¿Sabes por qué tu gato te golpea la cara con su cabeza?

  • Existe una explicación por la cual los gatos en general golpean la cara con su cabeza
  • Este hábito tiene que ver con su percepción y también con la confianza
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy inteligentes que se pueden comunicar con los seres humanos sin tener que articular ni una sola palabra. Su comportamiento está relacionado con su naturaleza y es por ello que duermen tanto y les encantan estar ocultos en cajas de cartón, sin embargo esto no tiene que ver con otro gesto que suelen realizar y es el de golpear la cara con su cabeza.

¿Por qué los gatos te golpean con su cabeza?

Es muy habitual ver como los gatos se acercan a otros gatos y le golpean la cara con su cabeza. Es bastante común que los felinos también tengan este comportamiento con sus dueños y tiene que ver directamente con su capacidad de percepción, además de ser una forma de demostrar la confianza que tiene con la otra persona.

Aunque muy pocas personas lo saben, los gatos poseen glándulas olfativas en la frente por las cuales liberan feromonas. Al frotar o golpear la cara y más específicamente su frente con otra persona o gato, está transmitiendo esas feromonas de manera que están transmitiendo que se sienten a gusto y consideran al otro ser como un amigo.

Si bien este comportamiento lo podemos observar en todo tipo de gatos, este comportamiento se suele dar en los líderes de una manada. Este gesto lo pueden tener tanto en la cara, como en otra parte del cuerpo de la persona en cuestión y siempre tiene este significado, ya que solo tocan los objetos cuando realmente les gusta o les llama la atención.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin