ViralPlus

Un estudio encuentra un sencillo truco para reducir la presión arterial

  • Hasta hoy, los especialistas recomendaban caminar para bajar la presión arterial
  • Un nuevo estudio ha encontrado un nuevo método más sencillo y eficaz para lograrlo
Imagen: iStock

Aunque llevar una vida saludable nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos tanto física como mentalmente, existen algunos problemas de salud que afectan a la mayoría de las personas especialmente llegada una edad específica. Uno de los problemas más habituales es la alta presión arterial, ante el cual se recomienda principalmente caminar de forma diaria, algo que puede cambiar dentro de poco gracias a un reciente estudio.

El método más efectivo para reducir la presión arterial

Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Saskatchewan dentro de la ciudad de Saskatoon, Canadá, ha concluido que la presión arterial alta se puede tratar de manera eficaz con estiramientos. Este pequeño y sencillo truco ayudaría enormemente a bajar la presión arterial del cuerpo y por tanto hacer que miles de personas en el mundo se encuentren mejor de salud.

El estudio en cuestión evaluó aproximadamente a 40 personas con alta presión arterial, de los cuales una mitad camino de forma diaria para reducirla, mientras que el resto realizó estiramientos. Después de 8 semanas en las que los participantes realizaron esta rutina de forma constante, se realizó un análisis de la presión arterial de cada uno. De este modo fue como los expertos llegaron a esta conclusión por la cual se trata a los estiramientos como un método más para reducir la presión arterial.

Según este estudio realizar un pequeño grupo de estiramientos de forma diaria sería incluso más efectivo que una caminata rápida, ya que al hacerlo, además de estirar los músculos, también se estiran los vasos sanguíneos. De esta manera las arterias se activan y resultan menos rígidas consiguiendo que la presión arterial se reduzca.

Si bien son muchos los métodos y cambios dentro de la rutina que una persona puede realizar para bajar su nivel de presión arterial, este pequeño truco es muy eficaz y sencillo de aplicar en el día a día. No beber alcohol, reducir el consumo de sal o caminar diariamente son algunas de las cosas más recomendadas, a lo que habría que añadirle el estiramiento diario para reducir así la presión arterial alta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin