ViralPlus

Cinco alimentos que jamás deberías cocinar en una freidora de aire

  • Existen alimentos que no se cocinan correctamente dentro de una freidora de aire
  • Estos aparatos se han vuelto muy populares con el paso de los años en todo el mundo
Imagen: iStock

Aunque las freidoras de aire son cada vez más populares, su sistema de cocinado las hacen incompatibles con ciertos alimentos. Estas tipo de freidoras nos permiten alimentarnos de forma más saludable ya que no utilizamos tanta cantidad de aceite para cocinar, sin embargo no funcionan de la misma manera con todos los alimentos, algo que debemos tener en cuenta para que la comida no acabe en desastre.

Cinco alimentos que no deben cocinar en una freidora de aire

Queso: El queso es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y se puede comer tanto al natural como elaborado. Freír un poco de queso para que acabe derretido y mucho más delicioso suena espectacular, sin embargo no dentro de una freidora de aire ya que se pegará en su interior haciéndolo casi imposible de limpiar.

Pasta o granos: Los alimentos secos están prohibidos dentro de las freidoras de aire y existe un motivo muy claro para ello. Este tipo de freidoras utiliza aire para cocinar los alimentos y por el contrario los alimentos secos necesitan abundante agua. En este caso la freidora no será capaz de calentar el agua a tanta temperatura, por lo que no será capaz de cocinarlos correctamente.

Pollo entero: En las freidoras de aire no se pueden cocinar alimentos demasiado grandes como lo es un pollo entero. La parte externa del pollo se cocinará gracias al funcionamiento de la freidora, sin embargo se quemará antes de que el interior se llegue a cocinar correctamente.

Congelados rebozados: Los alimentos congelados sí que se pueden cocinar en una freidora del aire, sin embargo no los que están rebozados. Estos no se llegarán a poner crujientes como cuando los cocinamos en aceite por lo que no obtendremos el mismo resultado.

Verduras verdes frescas: Las verduras verdes como la espinaca, no se cocinan bien en una freidora del aire. En el caso de la espinaca es tan fina que no se cocinará de forma homogénea e incluso se llegaría a quemar. Si se desea cocinar verduras en este tipo de freidoras, se recomienda que sean verduras con algo de peso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin