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No es de vagos: Dormir la siesta es beneficioso y la ciencia lo demuestra

  • La siesta es uno hábito común en ciertas partes del mundo, especialmente en España
  • Según un estudio, este hábito es beneficioso y mejora la agilidad mental
Imagen: iStock

Si bien las tapas o la paella son consideradas ya iconos de la vida en España, la siesta también puede considerarse como un hábito de lo más popular. El cansancio del trabajo o del estudio y tener el estómago lleno después de haber comido hacen que el sueño se apodere de muchas personas, haciendo con ello que una breve siesta sea la mejor solución. Estos pocos minutos nos ayudan a recargarnos de energía llegada la mitad del día y también a mejorar nuestra memoria como ha concluido un estudio.

La siesta ayuda a tener una mayor agilidad mental

Un reciente estudio ha establecido que dormir la siesta es muy beneficioso para una buena agilidad mental. En este sentido, una breve siesta ayuda a mejorar la fluidez verbal y la memoria, ayudando así a la capacidad cognitiva de las personas a la hora de trabajar o estudiar. Para poder comprobar este hecho realizaron diferentes pruebas en las cuales participaron más de 2.000 personas.

En esta investigación los expertos analizaron la capacidad cognitiva de un total de 2.214 personas de más de 60 años. A todos ellos se les preguntó sobre sus estilos de vida y se les dio una serie de pruebas para comprobar sus capacidades, para así poder comprobar si la siesta es beneficiosa o no.

Después de haber realizado estas pruebas, los expertos pudieron comprobar que las personas que frecuentemente dormían una siesta tenían mejores habilidades. En este sentido, descansar un par de minutos ayuda al correcto funcionamiento de la función cognitiva algo que afecta tanto a la agilidad mental, como a la memoria y la fluidez verbal.

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