ViralPlus

¿Llevas una mascarilla de tela y otra quirúrgica? Así es cómo deberías ponerlas

  • La mascarilla se ha convertido en uno de los productos de protección más comunes
  • Algunos llevan dos mascarillas por seguridad y así es como deben ponérselas
Imagen: iStock

La mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible durante estos últimos meses debido a la pandemia de COVID-19. A comienzos de la pandemia era un recurso que se ponía de forma voluntaria, sin embargo ya son un complemento obligatorio para estar por la calle y entrar en los diferentes establecimientos. Otras medidas como el uso de gel desinfectante o el la distancia de seguridad también son muy importantes para evitar la propagación del virus, sin embargo la mascarilla es imprescindible.

Si bien el gobierno solamente obliga a llevar puesta una mascarilla, ya sea quirúrgica o de tela, algunas personas combinan las dos para tener una protección extra. Según los expertos utilizar dos mascarillas es probablemente más efectivo siempre y cuando se coloquen de forma correcta.

¿Cómo se deben colocar una doble mascarilla?

En el caso de querer llevar una mascarilla doble lo esencial sería utilizar una mascarilla de tela de doble capa. Las mascarillas de tela necesitan tener varias capas para ser efectivas y es por ello que se debe tener mascarillas de este estilo. De esta forma para poner doble mascarilla lo ideal es usar una mascarilla quirúrgica además de la mascarilla de tela con doble capa.

A la hora de colocar las dos mascarillas, los expertos recomiendan colocar la mascarilla quirúrgica primero y sobre esta la mascarilla de tela. De esta forma la mascarilla de tela serviría como una barrera para protegernos de las salpicaduras y de las gotas, mientras que la mascarilla interna nos ayuda a absorber la saliva y el sudor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin