Desde hace años los preservativos se han convertido en uno de los objetos de protección más comunes dentro del aspecto sexual. Actualmente este objeto ya es considerado como algo común y podemos encontrarlo de diferentes modelos, tamaños, colores e incluso formas. A pesar de que su objetivo principal siempre ha sido el mismo, su aspecto actual es muy diferente al que tenía hace cientos de años, pudiendo gracias a un reciente descubrimiento cómo se veían hace 120 años.
Encuentran un preservativo centenario
En una zona rural de Japón se ha descubierto el que sería un preservativo de hace aproximadamente unos 120 años. Este preservativo pertenecía a la empresa japonesa Morishita Jintan, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de productos médicos y farmacéuticos desde hace 130 años.
Este preservativo fue encontrado en la ciudad de Sakamachi, dentro de la prefectura de Ishikawa. Este se encontraba en una casa clásica de la folclórica japonesa por el dueño del lugar y actualmente se encuentra en manos de la compañía Morishita Jintan, la cual se está planteando exhibirlo en su oficina central.
????????????????????????????????Web
???? (@chunichi_denhen) January 21, 2021
????????????????????????????????????????????????????????????????????????https://t.co/ChqRbbZ5Hd
El preservativo en cuestión se trata de un modelo Yamato Kinu, uno de los principales preservativos lanzados en Japón. Este fue muy popular como medida de protección contra infecciones como la sífilis que afectaba a muchas personas en el país nipón a principios del siglo XX. Dicho modelo fue promocionado a través de los periódicos en 1896 por lo que es toda una sorpresa haberlo descubierto a pesar de los años.