ViralPlus

¿Por qué nunca deberías comer nieve aunque estés perdido en la montaña?

  • En situaciones extremas los expertos dicen que lo más importante es mantener la calma
  • La nieve sería perjudicial para el cuerpo, ya que afectará a nuestra temperatura
Imagen: iStock

Aunque hemos escuchado muchos casos de personas que han vivido situaciones extremas, ninguno de nosotros podemos pensar que nos veremos en esa tesitura en algún momento de nuestra vida. Nunca se sabe cuando vamos a estar expuestos a vivir una situación extrema como estar perdido en mitad del océano o en medio de la montaña y es por ello que tener algunas nociones básicas de supervivencia es imprescindible.

¿Se puede comer nieve cuando estamos perdidos en la montaña?

Si bien muchos saben que si estamos perdidos en el océano no debemos beber agua del mar, la nieve tampoco se recomienda en el caso de estar perdido en la montaña. En el primer caso la sal nos haría sentirnos mucho más deshidratados, mientras que en el segundo lo único que conseguiríamos sería bajar nuestra temperatura corporal.

En el caso de estar perdidos y sentir una real necesidad de hidratarse, la opción más recomendable sería comer hielo y evitar a toda costa la nieve. El hielo está compuesto en gran parte por agua por lo que nos ayudaría a hidratarnos, sin embargo la nieve no serviría para eso e incluso nos podría causar quemaduras en la boca y en los labios.

De todos modos y en el caso extremo que necesitamos hidratarnos y solamente haya nieve, podemos tratarla antes para poder ingerirla. En ese caso deberemos derretir la nieve antes de consumirla, siendo mucho mejor la nieve que está a más profundidad que la que se encuentra en la superficie. El agua que está a más profundidad es mucho más compacta por lo que generará una mayor cantidad de agua cuando se derrita.

Otro factor que hay que tener en cuenta para evitar ingerir nieve en estas situaciones son los contaminantes que esta puede poseer. El aire que respiramos con normalidad ya contiene un nivel bastante alto de polución y por eso a lo mejor no nos perjudica tanto, sin embargo sí que podría causar infecciones en el organismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin