ViralPlus

Frozen se convierte en la clave para resolver un caso que ocurrió hace 62 años

  • La película de Disney, Frozen, se convirtió en un éxito mundial y fue clave para este caso
  • Después de más de medio siglo, los expertos pudieron dar una explicación al caso
Imagen: Reuters

Aunque son muchas las películas memorables que ha producido la popular compañía Disney, ninguna de ellas nos había sorprendido tanto como lo ha hecho recientemente Frozen. Películas como Blancanieves o La bella durmiente fueron todo un éxito a nivel mundial, sin embargo ninguna había servido para resolver un caso como la protagonizada por Anna y Elsa.

Frozen se convierte en la clave para resolver un caso de hace 62 años

Frozen es una película lanzada por Disney en el año 2013 y que se convirtió en un éxito mundial entre grandes y pequeños. Esta tuvo mucha repercusión por su trama principal, personajes y canciones y ahora también por haber sido la clave para resolver un suceso de hace 62 años. Este caso tuvo lugar en 1959 en Diatlov en donde un grupo de estudiantes y su profesor acamparon en los Montes Urales.

Si bien este grupo de jóvenes fueron de acampada por ocio, finalmente acabaron protagonizando uno de los casos más desastrosos de aquel año. Los excursionistas finalmente murieron en aquella excursión, algunos por hipotermia y otros por lesiones graves, algo a lo que no se le dió respuesta hasta más de 60 años después gracias a Frozen.

Como bien comenta el experto Robin George Andrews fue gracias a esta película Disney que se pudo solucionar este sorprendente caso. Después de haber visto la película, el experto Johan Gaume contactó con especialistas que trabajon en esta película de Disney. A este le llamó la atención lo bien que reproducían el descenso de la nieve al caer y fue así como descubrieron cómo esta puede dañar al cuerpo humano. Desde un ángulo específico la nieve puede ser tan dañina como un arma por lo que pudo ser la culpable de la muerte de varios de los estudiantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin