ViralPlus

Tanbo Art: El arte japonés que utiliza como lienzo enormes campos de arroz para sus obras

  • En este pequeño pueblo japonés se realizan todo tipo de obras sobre los campos de arroz
  • Estas obras de gran tamaño atraen a miles de turistas al pueblo cada año que pasa
Imagen: iStock

Si bien la población japonesa ya ha demostrado con el paso de los años que no pone límites a su imaginación, esta no para de sorprendernos. El estilo de vida que allí se tiene o las tradiciones culturales ya son el centro de atención para muchas personas, pero obras como las que se encuentran en la localidad de Inakadate, hacen que Japón sea todavía más sorprendente.

En el pequeño pueblo japonés Inakadate, dentro de la prefectura de Aomori, se realiza todo un espectáculo artístico sobre sus enormes campos de arroz. En este pueblo de tan aproximadamente 7.500 habitantes se realizan obras a gran escala de diferentes temáticas y que se han vuelto tan populares que ya se han convertido en una seña de identidad de Inakadate.

Estas increibles obras que podemos ver en Inakadate que utilizan los campos de arroz como tapices se conocen en Japón como Tanbo ?to o Tanbo Art. Este arte japonés se centra principalmente en recrear escenas tradicionales japonesas, sin embargo en este pueblo también hemos podido ver representaciones de todo tipo.

Obras de arte creadas sobre grandes campos de arroz

Aunque en la actualidad es cuando estas obras de arte están siendo más populares, son muchos los años que en Inakadate se decoran los campos de arroz. Años atrás estos enormes campos sirvieron para representar escenas de películas mundialmente conocidas como "Lo que el viento se llevó" o personajes muy populares como los de Star Wars o Godzilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin