ViralPlus

Montauk: Así era el proyecto militar secreto que inspiró Stranger Things

  • Stranger Things es una de las series más populares de los últimos años en Netflix
  • Casi nadie lo sabe pero esta serie se basa en un proyecto secreto llamado Montauk
Imagen: iStock

Stranger Things es una de las series más populares de los últimos años. Esta serie fue lanzada en 2016 y su recepción fue tan buena que actualmente ya está trabajando en su cuarta temporada. Su trama principal que mezcla fantasía y un grupo de jóvenes en los años 80, trama que todos seguimos con entusiasmo sin saber que se inspiró en un proyecto militar secreto.

Hace más de 50 años en Estados Unidos estaba en activo el conocido como proyecto Montauk, un supuesto proyecto que salió a la luz a través de un libro publicado en 1982. Este libro era obra de Preston B. Nichols y en él el autor mencionaba los experimentos realizados por el gobierno en busca de conseguir una nueva arma que les permitiera aventajarse a través de una guerra psicológica.

Stranger Things y su relación con el proyecto Montauk

Si bien al ser un tema relacionado directamente con el gobierno estadounidense hubo muchas polémicas con este tema, fueron varias las personas que corroboraron esta información. De estas personas destaca principalmente Al Bielek, quien confirmó ante los medios que el gobierno experimentó con él y que le habían sometido para eliminar sus recuerdos pero que finalmente estaba volviendo a llegar a su mente poco a poco.

Después de ver la película The Philadelphia Experiment, Al Bielek pudo recordar parte de su pasado además de su participación en el experimento Montauk. Este estuvo presente en ellos aproximadamente por 25 años como también lo estaba su hermano que poseía poderes especiales. Su hermano era capaza de mover objetos, como ocurre con el personaje Once de Stranger Things, y también era sometido para encontrar a personas utilizando solamente un objeto personal de esta.

Como podemos conocer en la primera temporada de Stranger Things, el personajes de Once representaría a uno de los participantes con poderes que participaban en el proyecto Montauk. En la serie de Netflix, los directores fusionan esta historia con un mundo de fantasía, pero basándose en esta historia totalmente real.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin