ViralPlus

Cómo debes, y jamás tienes, que limpiar tus gafas para prevenir infecciones

  • Las gafas son objetos delicados que necesitamos limpiar bien para su mantenimiento
  • Existen algunos trucos para saber cómo debemos limpiarlas y así prevenir infecciones
Imagen: iStock

Los problemas de visión son bastante comunes y es por ello que es muy frecuente encontrarnos con personas que necesitan utilizar gafas en su día a día. Algunas de estas personas se decantan por utilizar lentillas de contacto que le permiten ver en perfectas condiciones pero sin llamar la atención, mientras que otros prefieren las gafas y hacer de ellas un complemento más en su día a día.

Si bien en la actualidad llevar gafas es algo común en todo el mundo, desde que comenzó la pandemia de COVID-19 la manera de que estas personas manipulan o limpian sus gafas se ha convertido en algo muy importante. Ya sea por el coronavirus o por cualquier otro virus o infección, es muy importante limpiarlas correctamente para mantenerse protegido.

¿Cómo limpiar correctamente las gafas?

A la hora de limpiar las gafas el agua y el jabón son los mayores aliados. Ya sea para limpiar los cristales como para limpiar la montura de la gafa, esta combinación es la más efectiva para eliminar posibles infecciones y todo tipo de suciedad. En el caso de la montura de la gafa, lo ideal es ayudarnos con un bastoncillo de algodón para limpiar más a fondo las hendiduras más pequeñas, donde es más frecuente la acumulación de suciedad.

En el caso de estar en un lugar donde no podamos acceder a agua y jabón, podemos recurrir a una solución específica para limpiar las gafas. Antes de usarlo, hay que verificar que el producto no pueda dañar cualquier componente de las lentes e intentar utilizarlo solo en casos específicos.

Cosas que no debemos hacer a la hora de limpiar las gafas

Existen algunos hábitos a la hora de limpiar las gafas que son muy dañinos y que debemos evitar a toda costa. El más común es utilizar la camiseta para limpiar los cristales, algo que resulta abrasivo y rayar su superficie. Es muy habitual también no limpiar las gafas con la frecuencia adecuada, algo que puede llegar a ser muy perjudicial ya que las bacterias pueden estar durante días sobre su superficie.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin