ViralPlus

Este es el método que debes seguir para convencer a alguien de tu opinión, según la ciencia

  • Un grupo de investigadores han revelado el mejor método para convencer a alguien
  • Las pruebas son bastante convincentes pero no son las más infalibles para ello
Imagen: iStock

Si bien convencer a otras personas de algo no es algo sencillo, este logro se ha convertido en algo prácticamente imposible a día de hoy. Gracias a las redes sociales podemos conocer todo tipo de noticias, hechos y personas de diferentes puntos del mundo, entre las que algunas son reales y otras no. Esto ha provocado que las personas se vuelvan cada vez más inseguras o tengan muchas dudas a la hora de creer o no a alguien, algo que hace que tengamos que acceder a trucos o consejos si realmente queremos convencer con nuestra opinión.

Aunque mostrar hechos es una de las mejores maneras de convencer a otras personas, actualmente esto no es suficiente. Las imágenes y los vídeos pueden ser fácilmente manipulados por lo que cada vez son menos las personas que le dan fiabilidad. Obviamente es mejor tener una prueba sobre algo si se quiere convencer a otras personas, sin embargo hay algo que todavía es más convincente según lo que dice la ciencia.

Método para convencer a otras personas

Según un nuevo estudio lo que más convence a las personas son las experiencias personales. Este estudio fue desarrollado por expertos de la Universidad de Koblenz-Landau en Alemania y establece que al confesar estas experiencias se alcanza una percepción mayor de la verdad y por lo tanto más facilidad de convicción.

Si bien las pruebas siguen siendo un buen apoyo, desde hace unos años han perdido fuerza a la hora de convencer. Actualmente existe un debate continuo por cualquier temática y es por ello que no somos tan susceptibles a cualquier cosa que puedan mostrarnos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los resultados de 15 experimentos. En cada uno de ellos se analizó la táctica utilizada para intentar convencer además del efecto que tuvieron en los usuarios. De esta manera se pudo concluir que las experiencias personales ofrecen una mayor veracidad y es por ello que es más fácil convencer con ellas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin