ViralPlus

¿Puede una madre transmitir la inmunidad al COVID-19 a sus bebés?

  • Existen muchas preguntas entre la posible propagación del virus con la maternidad
  • Los fetos están directamente expuestos al bienestar y la salud de su madre biológica
Imagen: iStock

Aunque son muchas las preguntas relacionadas con el coronavirus, las relacionadas con la maternidad son mucho más destacadas. Se sabe que la salud de una mujer embarazada afecta directamente al bebé que lleva en su útero, de igual forma que la rutina y el estilo de vida que lleve, por lo que se especula mucho sobre cómo el COVID-19 en una mujer embarazada puede afectar a su bebé.

Si bien siempre puede haber algunas excepciones, unos expertos han investigado para darle una respuesta concluyente a esta incógnita. A través de un nuevo estudio publicado el 29 de enero podemos conocer sus conclusiones finales en las cuales se analizaron pruebas sanguíneas de mujeres embarazadas y de los cordones umbilicales de sus bebés.

¿Se transmite inmunidad al COVID-19 de madres a hijos?

Después de haber analizado tomas de sangre de más de 1470 mujeres embarazadas, los investigadores pudieron comprobar que solo 83 de ellas mostraron anticuerpos contra el COVID-19. Para conocer el caso de los bebés, se tomaron muestras del cordón umbilical una vez ya habían nacido y de estas se pudo conocer que los bebés de madres con anticuerpo también lo habían heredado.

Después de haber averiguado esto, los investigadores analizaron los factores que generaban esta inmunidad. El principal factor era la distancia entre la mujer embarazada contrajo el COVID-19 y el momento del parto. Este factor no se vería afectado en el caso de que la mujer fuera asintomática o si hubiera sufrido algún síntoma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin