ViralPlus

Cinco comidas que puedes comer sin riesgo pasada su fecha de caducidad

  • Los alimentos tienen marcada una fecha de caducidad para saber su óptimo consumo
  • Las fechas son orientativas ya que hay algunos alimentos que se pueden consumir igual
Imagen: iStock

Si bien la despensa de cada casa está llena de ciertos alimentos según los gustos de cada uno, todos ellos tienen algo en común y es que llevan fecha de caducidad. Ya sean lácteos o productos frescos estos marcan una fecha en su etiqueta, la cual nos indica hasta qué momento el alimento es apto para su consumo. Esta fecha es por la que nos guiamos para a la hora de consumirlo o deshacernos de él sin embargo no es algo que debamos seguir a rajatabla, especialmente con ciertos alimentos.

Algunos alimentos comunes se pueden consumir sin riesgo aunque ya haya pasado su fecha de caducidad. Esto se debe principalmente a sus componentes e incluso al modo de cómo es conservado, algo que influye mucho en el óptimo estado de cualquier tipo de alimento.

Alimentos que puedes comer pasada su fecha de caducidad

Huevos: Si mantenemos los huevos en la nevera, su fecha de caducidad es mayor. En el caso de estar malos desprenden mal olor, sin embargo si esto no ocurre y no ha pasado mucho tiempo desde su fecha de caducidad se pueden comer sin riesgo.

Pasta seca: Si la pasta está bien conservada puede durar mucho tiempo en perfecto estado gracias a que está seca, son los factores externos los que hacen que esto varíe. De forma general la pasta seca dura está en buen estado durante mucho tiempo pero tenemos que analizar el olor y el aspecto por culpa de factores como la humedad.

Leche: La leche de brick si se ha mantenido correctamente conservada en la nevera puede aprovecharse incluso días después de que haya vencido su fecha de caducidad. De todas formas habrá que comprobar su olor antes de ingerirla.

Chocolate: El chocolate puede disfrutarse incluso después de haber vencido su fecha de caducidad. Su sabor no será el mismo y puede que le haya salido una película blanca sin embargo no supondría ningún riesgo para nosotros.

Alimentos congelados: Aunque no se recomienda ingerir alimentos que han estado congelados durante mucho tiempo, estos se pueden comer sin suponer un riesgo para la salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin