ViralPlus

Continúa el misterio con Oumuamua: Un científico asegura que es una sonda extraterrestre

  • Avi Loeb es un famoso astrofísico que ha trabajado en proyectos con Stephen Hawking
  • Este astrofísico tiene la teoría de que Oumuamua se trata de una sonda extraterrestre
Imagen: iStock

Como hemos podido comprobar estos últimos años, los avances tecnológicos nos han permitido hacer descubrimientos increíbles. Tanto a nivel médico como a nivel científico hemos podido conocer un poquito mejor el mundo que nos rodea a pesar que son muchas las cosas a las que todavía tenemos que darle respuesta. Una de las incógnitas más grandes es la relacionada con el universo y más específicamente si hay vida extraterrestre en él.

Si bien nadie puede tener certeza de que existan o no los extraterrestres, algunos extraños fenómenos han hecho que muchos piensen en que estos realmente habitan en el espacio. El astrofísico Avi Loeb es uno de ellos y tiene varias razones relacionadas con Oumuamua por las cuales cree en este hecho.

¿Por qué este famoso astrofísico asegura que fue una sonda extraterrestre?

El famoso astrofísico Avi Loeb es una de las figuras más importantes dentro de la comunidad científica e incluso trabajó con Stephen Hawking en varias ocasiones. Es por ello que muchos se sorprendieron al escuchar su teoría sobre Oumuamua, un extraño asteroide alargado que se descubrió en el año 2017.

Las principales razones por las que este astrofísico piensa que Oumuamua es una sonda extraterrestre están vinculadas al comportamiento de este asteroide al llegar al Sistema Solar. Este asteroide de 178 metros de largo salió despedido una vez rodeó al Sol y lo hizo a una velocidad mucho mayor de lo que esperaban los científicos.

Otro aspecto extraño que sorprendió del comportamiento de Oumuamua fue que no dejó ningún tipo de estela de polvo cuando salió despedido del Sistema Solar. Esto no encaja en la hipótesis de la gasificación que dice que estos cuerpos se calientan al estar cerca de una estrella y les hace dejar un rastro de polvo y gas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin