ViralPlus

¿Te imaginas vivir un día con 48 horas? Esta persona lo hizo y no salió de la Tierra

  • Aunque parezca imposible un hombre ha conseguido vivir 48 horas en un mismo día
  • Un joven llamado Julian O´Shea consiguió este logro el 14 de febrero de hace 2 años
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños aprendemos algunos aspectos básicos que utilizamos en nuestro día a día aunque no nos demos cuenta. Algunos de los más básicos son los números o los colores, mientras que otros están relacionados con el tiempo y la forma en la que la nosotros lo gestionamos. Desde siempre hemos aprendido que un año tiene 12 meses, una semana 7 días y un día 24 horas y es por ello que puede parecer imposible que esto sea de otra manera.

Aunque suene como algo realmente insólito, una persona ha logrado vivir 48 horas durante un mismo día. La persona en cuestión se llama Julian O'Shea y ha conseguido este logro hace casi 2 años. Para lograrlo analizó primero las diferentes líneas horarias que existen en el mundo, para luego viajar en avión y poder transcurrir tanto tiempo en un mismo día.

Logra estar 48 horas en un mismo día

Según en el lugar del mundo en el que nos encontremos, la hora es diferente debido a los husos horarios que se establecieron hace cientos de años. De esta manera en cada zona se vive en una hora específica la cual aumenta o disminuye según nos movamos al oeste o al este. Estas zonas cubren todo el planeta tierra hasta llegar a la Línea internacional del cambio de fecha, la cual se encuentra en pleno océano Pacífico. Esta línea es la que aprovechó O'Shea para conseguir este logro ya que le permitió estar muchas más horas en una misma fecha.

Para lograr vivir un día de 48 horas, Julian O'Shea empezó viajando de Apia, Samoa, a Auckland, Nueva Zelanda. Desde allí voló a Sídney, Australia, luego a Honolulu en Hawái y finalmente a Pago Pago en Samoa Americana. Esto le sirvió para conseguir un récord como persona que vivió más horas en un mismo día, igualando el logro que Mariusz Majewski había conseguido 2 años antes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin