ViralPlus

Una tirita es lo único que necesitas para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla

  • Las mascarillas se han convertido en una de las protecciones más utilizadas
  • El uso de las mascarillas hace que los cristales acaben totalmente empañados
Imagen: iStock

Desde hace un par de meses, la mascarilla se ha convertido en un elemento de protección básico para nuestro día a día. Debido a la pandemia de COVID-19 se comenzó a recomendar su uso, de igual forma que el uso del gel hidroalcohólico y realizar una distancia mínima de seguridad, sin embargo el uso de la mascarilla pasó finalmente a ser obligatorio con el paso del tiempo.

Si bien el uso de la mascarilla no nos impide realizar nuestro trabajo como de costumbre, existen algunos sectores de personas que sí que están siendo perjudicados. Algunas personas mayores y con problemas respiratorios pueden tener algún problema con su uso, mientras que las personas que llevan gafas acaban con los cristales todos empañados hasta el punto de no ver nada. Este problema lo han confesado miles de personas a través de las redes sociales y es por ello que muchos han querido ayudarles aportando la solución a este problema.

A través de las redes sociales muchos sanitarios con gafas han mostrado el recurso más efectivo para evitar que los cristales acaben empañados. Estos trabajadores deben llevar durante horas la mascarilla por lo que son los más perjudicados con este problema y los que pueden aportar la solución más efectiva.

Para conseguir que los cristales de las gafas no acaben empañados lo más recomendable es utilizar una tirita. Tan solo habría que colocar la tirita sobre la parte central superior de la mascarilla para asegurarnos que el aire que espiramos no salga por ese lado. De esta manera el aire tendrá que salir por los laterales y no habrá condensación en los cristales.

Si bien este truco es uno de los más eficaces, no todas las personas quieren llevar una tirita por comodidad. Este truco es muy eficaz en el caso de tener que llevar la mascarilla durante mucho tiempo, sin embargo podemos optar por otros. Ajustar correctamente la mascarilla a la cara o aplicar un tratamiento antivaho también pueden ayudar a que las gafas no acaben empañadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin