ViralPlus

Otra pandemia en la vida marina: una bacteria mata a millones de estrellas de mar

  • Miles de estrellas de mar acaban muertas y sin brazos por culpa de una bacteria
  • El cambio climático es el principal factor por lo cual esto ocurre desde hace años
Imagen: iStock

Si bien actualmente los seres humanos nos estamos enfrentando a una de las mayores pandemia de la historia de la humanidad, no somos los únicos seres que cuentan con problemas del mismo estilo. La pandemia está haciendo que la fauna marina se vea afectada por culpa de residuos como las mascarillas, sin embargo son más las bacterias a las que algunas de ellas se llevan enfrentando durante años.

Las estrellas de mar están siendo atacadas desde hace mucho tiempo por unas bacterias que hacen que se vuelvan gelatinosas y pierdan los brazos antes de morir. Este problema está presente desde hace varios años y afecta a las estrellas de mar de diferentes puntos del planeta. De esta manera ya se han reportado casos en lugares como Alaska, Vancouver, Australia o México.

La bacteria que afecta a las estrellas de mar

Aunque los expertos ya habían denunciado este problema hace años, no fue hasta ahora que pudieron dar con la explicación correcta. A través de un artículo biólogos marinos han desvelado que no se trata de una infección como se pensaba en un principio, sino que son bacterias que viven sobre la piel de las estrellas de mar.

Estas bacterias se sitúan a milímetros de la piel de las estrellas de mar y afectan directamente a su bienestar. Estas necesitan oxígeno para sobrevivir y es de esta manera que se lo roban a las estrellas, asfixiándolas y llevándolas hasta la muerte. Antes de ello, la falta de oxígeno afecta directamente al organismo de las estrellas de mar y es por ello que se derriten y pierden sus brazos.

Si bien estas bacterias ya estaban presentes hace años, si actualmente son capaces de acabar con tantos de estos seres vivos es por culpa del cambio climático. Las aguas se han vuelto más cálidas lo que ayuda a la proliferación de bacterias, además de que con ello disminuye la cantidad de oxígeno que necesitan para sobrevivir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin