ViralPlus

Así es el test que te ayuda a comprobar cómo de listo es tu perro

  • Existe un test que nos puede ayudar a conocer el nivel de inteligencia de los perros
  • Este test fue desarrollado por investigadores que ya han trabajado con otros animales
Imagen: iStock

No hace falta tener un perro como mascota para saber que estos animales son unos de los más inteligentes. Primero están los chimpancés que son los más inteligentes de todo el planeta pero muy próximos a ellos se encuentran los perros. Este tipo de animales pueden desarrollar destrezas únicas y es por ello que muchas personas los adiestran para ayudar en investigaciones policiales y a personas con problemas de visión.

A pesar de que la inteligencia de los perros es un hecho que no se puede negar, no todos cuentan con las mismas capacidades. Como ocurre con los seres humanos, cada perro tiene potenciadas más unas habilidades que otras y dentro de este aspecto también podemos encontrar diferentes niveles de inteligencia.

Cómo calcular la inteligencia de los perros

Descubrir cuán inteligente es un perro es posible gracias a un ingenioso test desarrollado por investigadores de la universidad. Estos expertos recientemente han publicado un artículo en el cual muestran que existen diferencias entre los perros y que esto se puede comprobar según su capacidad de aprendizaje.

Para comprobar la capacidad de los perros, los expertos comentan que se debe utilizar dos nuevos juguetes. De esta manera hay que repetirle el nombre de estos juguetes al animal para que luego decirle que escogiera uno específico entre ambos. Hay que repetirle el nombre de cada juguete un total de 4 veces para que lo aprenda, con el objetivo de conocer si tienen la capacidad de comprenderlo.

Si bien este es el mismo procedimiento que utilizaron los expertos para conocer la inteligencia de los perros en su estudio, estos animales que participaron no fueron capaces de retener el nombre de los juguetes para siempre. Que puedan comprender cuál es el nombre del juguete al que nos referimos en el momento, es un indicio de que es inteligente, sin embargo este olvidará su nombre de todas formas pasadas unas horas. Esto se debe a que este tipo de aprendizaje necesita trabajarse de forma constante, siendo más fácil de conseguir si el perro es más hábil mentalmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin