ViralPlus

El bicarbonato de sodio es efectivo, pero jamás deberías limpiar estas cosas con él

  • El bicarbonato, junto al vinagre, se suele utilizar para eliminar todo tipo de manchas
  • Este producto puede ser efectivo con ciertos objetos pero no se debe utilizar con otros
Imagen: iStock

Desde comienzos de año la limpieza se ha vuelto un punto muy importante para la sociedad. Obviamente antes cuidábamos con detalle mantener la casa limpia, sin embargo la pandemia de COVID-19 ha hecho que nos preocupemos más por la correcta desinfección. Es por ello que el uso de productos desinfectantes se ha disparado y que muchas personas comenzarán a utilizar productos clásicos para la limpieza del hogar.

Uno de los productos estrella para la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio. Este producto junto al vinagre, era básico para limpiar todo tipo de objetos y gracias a su eficacia se ha estado utilizando durante años. Sus propiedades hacen que sea muy efectivo a la hora de eliminar la suciedad, sin embargo también resulta dañino si lo utilizamos en algunos objetos.

Cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio

Aluminio: Los utensilios de cocina que hayan sido fabricados con aluminio no se deberían limpiar nunca con bicarbonato. Este componente puede provocar que estas se oxiden, haciendo que ya no sirvan para cocinar. Solamente si se enjuagan inmediatamente después de aplicar el bicarbonato se pueden limpiar de esta manera.

Plata antigua: Aunque son muchas las que mencionan que el bicarbonato de sodio limpia la plata, esta mezcla puede hacer que esta se ensucie más rápidamente. Al ser un compuesto tan violento quitará brillo a la plata y con el tiempo se verá totalmente gastada.

Mármol: Aunque la resistencia del mármol es destacable no se debe utilizar bicarbonato de sodio en objetos de este material. El bicarbonato de sodio hará que se dañe la capa protectora del mármol y dejar rayones en sus superficies.

Muebles de madera: El bicarbonato de sodio puede ser muy violento con algunos materiales como también lo es con la madera. El mobiliario fabricado con madera suele estar protegido por una capa de sellado y al usar el bicarbonato esa capa se elimina.

Vitrocerámica: Una superficie tan lisa como lo es una vitrocerámica puede acabar dañada por un producto como el bicarbonato de sodio. Este puede dejar rayones y finalmente dañar el correcto funcionamiento de la misma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin