ViralPlus

La frecuencia con la que debes lavar tu pelo y cómo hacerlo, según los expertos

  • El tipo y la textura del cabello es un punto clave para saber con qué frecuencia lavarlo
  • La aplicación del champú y del acondicionador es importante para el cuidado del pelo
Imagen: iStock

Desde pequeños nos enseñan hábitos de higiene que seguimos realizando durante todos los días de nuestra vida. Nos explican que debemos cepillarnos los dientes después de comer para mantener los dientes sanos o incluso qué debemos lavarnos las manos antes, sin embargo no nos dan unas pautas fijas que nos permitan saber cada cuanto nos tenemos que lavar el cabello.

Aunque somos conscientes de que debemos limpiar el cabello con frecuencia, existen diferentes pautas que se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo. Por un lado cada tipo de pelo requiere unos cuidados u otros, mientras que según textura debemos potenciar ciertos aspectos. En esta línea también debemos ser conscientes de que son muchas las teorías sobre el cuidado del cabello por lo que debemos dar más valor a lo que dicen los expertos.

¿Con qué frecuencia debes lavar tu cabello?

Según la estilista profesional Catalina Drouillard no existe una cifra fija que te diga cada cuanto te debes lavar el cabello, ya que depende directamente de la textura y tipo de pelo. Una recomendación general sería lavarse el cabello cada dos o tres días, sin embargo en algunos casos la cifra aumentará dependiendo si se tiene el cabello fino o grueso. En este sentido tenemos que ver si nuestro pelo se siente seco o está demasiado graso entre otras cosas, para lavarlo con menos frecuencia o con más.

Además de la frecuencia, la forma en la que se lava el cabello también es clave para que luzca sano y brillante. En este sentido debemos evitar unos hábitos tanto a la hora de aplicar el champú como a la hora de secar el cabello una vez lavado.

A la hora de aplicar el champú hay que destacar que se recomienda lavarse el cabello hasta 2 veces con este producto en el caso de haber realizado ejercicio o de llevar tiempo sin lavarlo. Algo muy diferente ocurre con el acondicionador que puede ser incluso prescindible si tenemos el cabello lacio. El acondicionador puede ser muy pesado para este tipo de cabello y hacer que luzca mustio. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que en todos los casos no se debe aplicar acondicionador en el cuero cabelludo ya que puede dejar restos.

Si bien estos consejos están relacionados con el lavado de cabello, secarlo de forma adecuada también es importante. En este sentido hay que evitar a toda costa frotar el cabello con la toalla ya que con ello estaremos creando frizz y quebrando el cabello. Tampoco se recomienda usar secador o utilizar un protector para el cabello.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin