ViralPlus

Bill Gates alerta sobre las dos grandes amenazas a las que se enfrentará la humanidad tras la COVID-19

  • Bill Gates alertó sobre la llegada de un virus contagioso en una charla en el año 2015
  • Este ha comentado recientemente que dos amenazas llegarían tras la COVID-19
Imagen: Reuters

Bill Gates, conocido mundialmente por ser uno de los hombres más ricos del mundo, se convirtió en el centro de todas las miradas el año pasado por una de las predicciones que había comentado en 2015. En una charla, este magnate advertía que en el futuro la humanidad se vería afectada por un virus altamente contagioso, algo que se convirtió en toda una realidad en 2020.

Aunque por aquel entonces esta predicción pasó desapercibida por muchos, fue cuando ya se había declarado la pandemia de COVID-19 que ganó mucha popularidad. Es por ello que actualmente muchas personas están atentas a los comentarios del creador de Microsoft y se han alertado cuando este habló sobre dos grandes amenazas que llegarán tras la COVID-19.

Las dos grandes amenazas que llegarán tras la COVID-19

En una reciente entrevista que tuvo Bill Gates con Derek Muller, este comentó que tras esta situación crítica en la que nos encontramos aparecerán otros frentes. Gates comenta que más pandemias llegarán con el tiempo ya que es algo que no podemos evitar, sin embargo podemos prepararnos para evitar el gran número de muertes que esta ha provocado en todo el mundo.

En relación a próximas pandemias, habló de que los virus que afectan a las vías respiratorias son actualmente los más dificiles de controlar y por tanto los más peligrosos. Este tipo de virus no ataca en un primer momento por lo que se propaga fácilmente entre las personas, no como otras enfermedades contagiosas como puede ser el ébola

En esta misma entrevista Bill Gates también habló de que según sus predicciones las grandes amenazas que afectarán al mundo en el futuro serán el cambio climático y el bioterrorismo. Según Gates, la primera amenaza causará incluso más muertes que la actual pandemia, mientras que la segunda será mucho más dañina ya que se podrán crear virus artificialmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin