ViralPlus

¿Cuántos colores hay en la imagen? Así es el nuevo enigma que mantiene en vilo a Twitter

  • Un usuario ha compartido una imagen en la que se muestran diferentes colores
  • Muchos han comentado sin embargo cada uno percibe un número diferente de colores
Imagen: iStock

Las ilusiones ópticas son una de las cosas más llamativas que podemos encontrar en redes sociales como Twitter y es por ello que fácilmente se hacen virales. Estas juegan con la percepción de las personas y es por ello que muchos se sorprenden al darse cuenta de que la imagen real no es la misma que se creen. En esta misma línea se han hecho muy populares las imágenes con diferentes tonalidades de colores, tonos los cuales no todos son capaces de percibir.

A través de Twitter, un usuario ha creado un gran revuelo al mostrar una imagen en la que supuestamente se muestran diferentes colores. El propio usuario comenta que él es capaz de percibir 3 tonalidades diferentes, mientras que otros usuarios de Twitter han comentado que son capaces de percibir hasta más de 10.

Si bien somos conscientes que este tipo de imágenes nos muestra más de una tonalidad de color, nadie sabe cuántos tonos hay exactamente. Cada persona percibe un número diferente de colores e incluso hay personas que al saberlo se sugestionan y ven muchos más. Esto se debe a un fenómeno descubierto en el siglo XIX por Ernst Mach, el cual se basa en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Este fenómeno llamado inhibición lateral nos explica que nuestro cerebro a pesar de percibir diferentes tonalidades simplifica esa percepción para actuar de manera mucho más rápida. De esta manera al ver tonos diferentes podemos ver los diferentes colores sin embargo nuestro cerebro nos muestra solamente los que percibimos más fácilmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin