ViralPlus

El truco definitivo para recalentar el arroz sobrante

  • El arroz es uno de los alimentos más saludables y consumidos en todo el mundo
  • Es un alimento muy versátil por lo que muchos intentan aprovecharlo varios días
Imagen: iStock

El arroz es sin ninguna duda uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Se cultiva principalmente en los países asiáticos y es por ello que se ha convertido en un alimento básico en esas zonas, sin embargo su consumo es masivo en todo el mundo. Lo fácil que es de cocinarlo y lo versátil que es son los principales factores por los que es uno de los alimentos estrella y es por eso que muchas personas quieren aprovecharlo de un día para otro.

Actualmente y debido al ritmo de vida que llevamos, son muchas las personas que cocinan una gran cantidad de arroz para comer así varios días. Esto es algo muy eficaz ya que nos ahorra tiempo a la hora de comer, sin embargo no nos permite comer una comida rica y recién hecha pasados los días. Es por ello que muchos utilizan el truco definitivo para recalentar el arroz, el único que nos permite disfrutar de este alimento como el primer día.

Truco definitivo para recalentar el arroz

El principal problema que tiene el arroz una vez ya está cocinado es que comienza a perder humedad. Los granos de arroz comienzan a secarse, por lo que necesitamos un truco con el que devolverle el aspecto original de un sabroso arroz cocido. De esta forma lo que necesitamos es hidratar de nuevo el arroz para lo que necesitaremos hielo y un microondas.

Lo que debemos hacer para hidratar de nuevo el arroz es colocar la cantidad deseada de arroz en un recipiente y agregar en él un cubito de hielo. Después debemos colocar el recipiente en el microondas y calentarlo durante un par de minutos. Aunque muchos pensarán que el hielo se derretirá lo que pasará es que la humedad del hielo será absorbida por el arroz y así este volverá a tener su aspecto esponjoso. Para ser mucho más claro podemos observar el vídeo que una usuaria de Tik Tok subió a esta plataforma en el cual incluso ella se sorprende del resultado.

@caloriequeen14

##stitch with @officialtiktoknurse This actually worked! Tik Tok is an education

? Spongebob - Dante9k
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin