ViralPlus

Mito o realidad: ¿cómo afecta la comida frita a nuestra salud?

  • Actualmente consumimos muchos alimentos fritos aunque no son buenos para la salud
  • Expertos mencionan que hay mejores formas de comer y preparar alimentos fritos
Imagen: iStock

Por todos es sabido que para llevar una alimentación sana hay que dejar de lado en gran medida los fritos y optar en cambio por comida cocida o a la plancha. Esto no quiere decir que no se pueda comer fritos en ningún momento, pero sí que hay que reducir su consumo lo máximo posible. No hace falta conocer aspectos de la nutrición para saber este hecho, sin embargo sí para conocer cómo afecta este tipo de comida a nuestra salud.

¿Cómo afecta la comida frita a nuestra salud?

Si todos los nutricionistas hablan de que la comida frita es dañina para la salud es por varias razones. Este tipo de comida aumenta las probabilidades de tener ciertas enfermedades como por ejemplo diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares por lo que afecta directamente a nuestra salud. Esto se debe a dos factores principales: que la comida frita tiene más calorías lo que nos hace tener más cantidad de colesterol y que sus calorías hacen que aumentemos de peso por lo que el cuerpo no genera bien la insulina y aumentan los niveles de azúcar en sangre.

A pesar de que la comida frita afecta a nuestra salud en todos los casos, no todos los alimentos fritos son iguales, ni afectan de la misma manera según cómo los preparemos. Entre varias opciones están utilizar la menor cantidad de aceite posible, utilizar aceites más saludables como el de aguacate y hacer que los alimentos estén el menor tiempo posible en el aceite.

En este sentido también debemos tener en cuenta que no todos los alimentos congelados y que usualmente se utilizan para freír se preparan igual y que debemos mirar si están hechos con aceites saludables para una elección menos dañina. También hay que pensar que estos alimentos se pueden cocinar al horno lo que sería una opción mucho más saludable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin