ViralPlus

¿De qué está hecho realmente el polvo?

  • Muchos científicos hablan sobre que el polvo se compone en su mayoría de piel muerta
  • Esta teoría es un error ya que el porcentaje de piel muerta en el polvo no es tan amplia
Imagen: iStock

Aunque son muchas las preguntas que nos podemos hacer relacionadas con cosas del día a día, son también muchas a las que todavía no sabemos darle respuesta. Preguntas como si hay vida extraterrestre son tan complejas que es imposibles resolverlas por el momento, pero otras más simples como de qué está hecho el polvo, algo que tampoco es tan fácil de resolver.

¿De qué está hecho realmente el polvo?

De forma general, la ciencia establece que entre el 70% y 80% del polvo se compone de piel muerta, sin embargo esto no es siempre así. En algunos casos, sobre todo cuando estamos cerca de ciertos animales como los reptiles, sí que puede ser así, pero no en el resto de situaciones. Esta teoría se hace firme sobre todo teniendo en cuenta los edificios o casas abandonadas, las cuales se llenan de polvo rápidamente aún sin que viva nadie en su interior.

Si bien la ciencia está equivocada al mencionar que un porcentaje tan alto del polvo es piel muerta, sí que existe una pequeña porción de piel muerta entre sus componentes. Cada hora el ser humano, crea aproximadamente 20 millones de células de piel nuevas por lo que podemos decir que estamos constantemente mudando la piel, convirtiéndose parte de esta en polvo.

Aunque parte de la piel muerta cae se convierte en polvo, la gran mayoría acaba en otros puntos como la cama, otras se eliminan al ducharnos o al meter la ropa en la lavadora, entre otras cosas. Es por ello que hay que tener en cuenta que son otros elementos los que componen el polvo como puede ser la suciedad del exterior, el polen, las fibras de alfombras, etc.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin