ViralPlus

Todo lo que no conoces del Tesoro de Sutton Hoo de la película La excavación

  • El descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo fue uno de los más importantes del mundo
  • Gran parte de los objetos del tesoro de Sutton Hoo están expuestos en el Museo Británico
Imagen: iStock

Justo antes de que la Segunda Guerra Mundial diera comienzo, tuvo lugar uno de los descubrimientos históricos más importantes. Este descubrimiento tuvo lugar en Suffolk, Inglaterra, y se trataba de uno de los tesoros más valiosos jamás encontrados, el tesoro de Sutton Hoo.

Si bien son muchos los que conocen la historia de Sutton Hoo, especialmente en Inglaterra, lugar donde fue descubierto, todavía existen muchos aspectos que la gente desconoce de este preciado tesoro. Además de por el valor de sus tesoros, este descubrimiento sirvió de mucho para comprender diferentes aspectos históricos, entre otras muchas cosas.

Cosas que no sabías del Tesoro de Sutton Hoo

Su descubridor era un arqueólogo aficionado: Basil Brown quien descubrió el barco y el tesoro de Sutton Hoo era un simple aficionado a la arqueología. Dejó de estudiar de muy joven y comenzó a investigar los montículos donde se encontraba el tesoro con tan solo una pala de carbón y una brocha.

Su descubrimiento sirvió para aclarar el nivel cultural de la Edad Media: Existía una teoría sobre que en la Edad Media la sociedad era anárquica debido a las tribus germánicas. Al descubrir el tesoro de Sutton Hoo esta teoría cambió completamente y se aclaró que en la época medieval había un gran nivel de cultura.

El entierro de Sutton Hoo requirió mucho esfuerzo: Para poder realizar este gran entierro y mover el Barco de Sutton Hoo tuvieron que ser muchos los trabajadores que participaran en esta ceremonia. Después de este gran esfuerzo se cubrió todo con un montículo de tierra, por lo que el trabajo fue mayor.

Se pueden visitar el lugar donde fue descubierto: Aunque algunos de los valiosos objetos que se encontraron están expuestos en el Museo Británico, si nos vamos a Suffolk podemos ver directamente el lugar donde fueron encontrados. Esta finca está abierta al público e incluso cuenta con una recreación de la cámara funeraria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin