ViralPlus

Confirmado: los cerdos pueden aprender a jugar a videojuegos

  • Una reciente investigación ha revelado que los cerdos son capaces de aprender a jugar
  • Algunos de los animales de la investigación demostraron tener mayor capacidad
Imagen: iStock

Aunque cuando pensamos en animales inteligentes se nos vienen a la mente los chimpancés y los perros, otros animales en los que deberíamos pensar son los cerdos. Tenemos una idea ilusoria de lo que son capaces estos animales y más teniendo en cuenta que sirven principalmente para producción de carne, sin embargo son muy inteligentes y es por ello que incluso son capaces de jugar a videojuegos.

Una reciente investigación buscaba analizar el intelecto de estos animales al probar si fueran capaces de aprender a jugar a videojuegos. Es por ello que trabajaron con 4 cerdos, llamados Hamlet, Omelet, Ebony y Ivory, los cuales tenían que golpear el joystick de una pared para ser recompensados con comida.

Los cerdos son capaces de aprender a jugar

Si bien al principio los animales no entendían nada, finalmente el estudio fue todo un éxito. Hubo algunas discrepancias entre los resultados obtenidos por ciertos ejemplares y otros, destacando los resultados de Ivory que llegó a golpear la pared el 76% de las veces. Hamlet y Omelet fueron los que tuvieron peores resultados, mientras que Ebony acertó un 34% de las veces.

A pesar de estos buenos resultados, hubo algunos factores que no se pudieron analizar. No se sabe con exactitud si los malos resultados de Hamlet y Omelet se deben a problemas con la analogía del cerco, ya que cuentan con los ojos muy cerca del hocico. También puede ser un impedimento la baja destreza de estos animales ya que tenían que utilizar la cabeza para mover el joystick, mientras que otros como el mono o el perro podrían usar una de sus extremidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin