ViralPlus

Estos 10 animales llevan nombres frikis de personajes de ficción

  • Son millones las especies de animales que podemos encontrar actualmente en el planeta
  • Algunos de estos animales cuentan con nombres relacionados con personajes de ficción
Imagen: iStock

Cuando nos dicen que empecemos a decir nombres de animales seguramente comenzaremos a mencionar animales más comunes en todo el mundo como el perro, el gato o la vaca, no obstante son muchas más las especies que podemos encontrar. Si nos centramos en el mundo marino son millones las diferentes especies ya conocidas, sin embargo también existe mucha variedad cuando hablamos de animales terrestres.

Si bien aprender el nombre de todos los animales es una tarea prácticamente imposible, es fácil recordar los nombres que nos parecen más llamativos. Dentro de este ámbito podemos destacar que existen varios animales con nombres relacionados con personajes de ficción y que no podremos olvidar jamás.

Animales que llevan nombres frikis

Iago Garricki - Tiburón de pico largo: Esta especie de tiburón fue bautizado con el nombre de Iago en honor al villano de la obra Otelo de William Shakespeare.

Geragnostus Waldorfstatleri - Trilobite: Un trilobite es un ser que existió en la Tierra hace miles de años y una de sus especies lleva el nombre en honor a los personaje Statler y Waldorf de los Muppets.

Gollum Suluensis - Tiburón: Un tiburón típico de la zona de Nueva Zelanda fue bautizado con este nombre por el personaje de Gollum de El señor de los anillos.

Otocinclus Batmani - Pez: Esta especie marina debe su nombre a una mancha de su cola que hizo que su descubridor le recordara al símbolo de Batman.

Oedipina Complex - Salamandra: Una especie de salamandra de la zona neotropical es llamada Oedipina por la obra Edipo Rey de Sófocles.

Bagheera Kiplingi - Araña: La araña saltarina centroamericana fue nombrada con el nombre de la pantera negra que aparece en la obra El libro de la selva.

Gojirasaurus Quayi - Dinosaurio: Un dinosaurio de hace 220 millones de años lleva el nombre en honor a Gojira, la palabra que utilizaba Ishiro Honda para la primera película de Godzilla.

Sauroniops Pachytholus - Dinosaurio: Otra referencia a la obra El señor de los anillos llega a partir del nombre de este dinosaurio, nombrado así por el personaje Sauron.

Han Solo - Trilobite: Del mismo modo que pasó con el trilobite antes mencionado, este fue bautizado con este nombre en relación a un personaje de ficción, siendo en este caso Han Solo.

Tetragnatha Quasimodo - Araña: Una araña hawaiana tiene este nombre en relación al personaje de Quasimodo de la novela El jorobado de Notre Dame de Victor Hugo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin