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¿Cuántas tazas de café debes tomar si estás embarazada?

  • Las mujeres embarazadas deben llevar una dieta más saludable para no tener riesgos
  • La cafeína afecta al organismo por lo que su consumo puede ser perjudicial
Imagen: iStock

Uno de los grandes cambios que sufren las mujeres embarazadas además de los cambios físicos de los que todos podemos ser testigos, es del cambio en la dieta alimentaria. Ya sea una persona que ya llevaba una dieta saludable o una que no, que los cambios a la hora de alimentarse ocurren sí o sí. Uno de los más destacable es evitar ingerir comida cruda debido a la salmonelosis, sin embargo no es lo único.

Una de las grandes incógnitas dentro de la buena alimentación para las embarazadas es si se puede o no tomar café. Muchas personas ya tienen esta bebida como un habitual dentro de su rutina diaria por lo que se agobian a la hora de pensar que tienen que prescindir completamente del café. Actualmente esto no debería ser un gran problema ya que existen otros productos con los que podrían sustituir el café, sin embargo no sería lo mismo que el propio café.

¿Puede una embarazada tomar café?

Como ya muchos saben, todo lo que consuma una mujer embarazada se traspasa al feto a través de la placenta por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se consume. En relación a la cafeína, diferentes organismos de la salud mencionan que no se debe superar un total de 200 mg de cafeína al día, lo que equivaldría a dos tazas de café.

Si bien la cantidad máxima de cafeína que se puede ingerir al día es diferente según miremos unos estudios u otros, ninguno de ellos supera la cantidad límite de 200 mg. La Organización Mundial de la Salud menciona que más de 300 mg de cafeína ya es una cantidad muy alta para una mujer embarazada y recalca que dentro de esta cantidad se incluye tanto el café como otros alimentos con cafeína como el té o el chocolate.

En este sentido podemos mencionar que las mujeres embarazadas sí que pueden tomar café pero siempre que lo hagan de manera controlada. Hay que tener en cuenta también que no sólo el café tiene cafeína por lo que la ingesta tendría que ser mucho menor en el caso de ingerir ciertos alimentos. La mejor opción en este sentido es optar por otras opciones como el descafeinado, que aunque también tiene cafeína su porcentaje es mucho menor.

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