ViralPlus

Esta es la forma correcta de preparar café en casa, según los expertos

  • El café es la bebida más consumida del mundo y se puede preparar de diferentes modos
  • Los pasos que se deben seguir para preparar café son muy importantes para su sabor
Imagen: iStock

No hace falta ser un amante del café para saber que esta es una de las bebidas más populares actualmente en todo el mundo. En algunos otros países podemos encontrar un mayor consumo de otras bebidas como puede ser el té, sin embargo es el café que de a nivel global ocupa el primer puesto.

Aunque no hay nada como disfrutar de un café recién hecho, todo depende de la forma en la que esta bebida ha sido elaborada. La intensidad y aroma del café influye según la variante que hayamos elegido, sin embargo también influye la forma de elaborarlo ya que su cocción podremos extraer de mejor manera todos sus componentes.

La forma correcta de preparar café

1. Utilizar la cantidad de café y agua precisa: Utilizar mayor cantidad de café de la necesaria según el agua que vayamos a utilizar o viceversa es muy perjudicial. Es necesario calcular 1 gramo de café por aproximadamente 19 gramos de agua, una medida que podemos ir adaptando según nuestros gustos. Una báscula pequeña es perfecta para conseguir la cantidad perfecta.

2. Utilizar un molinillo de calidad: Invertir en un molinillo de buena calidad se resumirá en tener siempre que se quiera una deliciosa taza de café. Con este molinillo podremos triturar los granos de manera más consistente, por lo que podremos extraer un mejor sabor.

3. La temperatura correcta del agua: Si el agua no llega a la temperatura correcta, no podemos extraer correctamente todos los componentes del café. De esta manera debemos tener el agua a una temperatura mínima de 90º C.

4º Dejar reposar el café: Antes de servir y disfrutar del café, lo más recomendable es dejar reposar el propio café un par de segundos. De esta manera podrás disfrutar mejor del café, pero sin llegar a que este se llegue a enfriar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin