ViralPlus

Revelan el mensaje oculto escondido en el paracaídas del Perseverance, ahora en Marte

  • Este robot aterrizó en perfectas condiciones hace unos días en el planeta Marte
  • Muchos estuvieron atentos del aterrizaje pero pocos se dieron cuenta del su paracaídas
Imagen: iStock

Hace unos días la humanidad fue testigo de uno de los grandes logros más grandes dentro del mundo de la ciencia. La NASA lanzaba un robot que llegaría al planeta Marte para poder recopilar información tanto escrita como audiovisual de lo que allí se encuentra, teniendo con ello las primeras imágenes claras del planeta gracias a su correcto aterrizaje.

Si bien actualmente el robot se encuentra recopilando información, los expertos tenían miedo de cómo iba a aterrizar este en Marte. El cambio de velocidad y el nivel de gravedad de este planeta podrían causar daños en el robot e invalidar con ello todo el proyecto que estaba en marcha. Es por ello que se calculó todo con detalle e incluso se utilizó un paracaídas, el cual contaba con un mensaje oculto que hasta el momento casi nadie conocía.

El mensaje oculto del Perseverance

Aunque pocos se fijaron en el paracaídas del Perseverance, este no contaba con un patrón geométrico normal sino que tenía un dibujo abstracto bastante llamativo. Esto hizo que algunos se cuestionaran si se trataba de un mensaje oculto, algo que ciertas personas preguntaron directamente a algunos ingenieros que participaron en esta misión. Estas preguntas finalmente no sirvieron para encontrar la respuesta correcta, algo que sí que pudo conseguir este usuario de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @FrenchTech_paf ha publicado varios mensajes en los cuales revela el mensaje que ocultaba el paracaídas del Perseverance. El mensaje oculto ponía exactamente "Dare mighty things" lo que significaría "Atrévete a hacer cosas poderosas". En su mensaje de Twitter este usuario da la respuesta y la explicación que justifica este mensaje compartiendo una imagen con la cual se puede entender de manera bastante clara.

Si bien se puede entender que esta frase tiene un significado motivacional para el Jet Propulsion Laboratory, encargado de esta misión, no es la primera vez que se la utiliza. Hace un par de años esta frase se utilizó en relación a la misión del rover Curiosity que también recopiló información sobre el planeta Marte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin