A pesar de que este comienzo de año ya ha sido testigo de situaciones emblemáticas como las grandes nevadas de Filomena, ninguna de ellas puede superar a lo que la NASA ha logrado recientemente en Marte. Hace un par de días, todos fuimos testigos de cómo el robot Perseverance llegaba al planeta vecino en correctas condiciones, siendo el aterrizaje el momento crítico de esta misión.
Aunque en un primer momento no pudimos tener imágenes claras de cómo el Perseverance llegaba a Marte, todos pudimos presenciar cómo este robot aterrizaba sin mayor problema sobre la superficie de este planeta. El nivel de gravedad que hay en Marte y el cambio de velocidad eran los mayores problemas con lo que la NASA se podía encontrar al intentar aterrizar este robot, sin embargo finalmente no tuvo ninguna dificultad para aterrizar algo que recibieron con alegría miles de personas en el mundo y en el especial el cuerpo técnico que trabajó en esta misión.
Por si el aterrizaje del robot Perseverance y el momento de tensión que este genera no fueran suficientemente sorprendentes, las primeras grabaciones captadas por este robot son totalmente impresionantes. Como si de una película de ciencia ficción se tratara, este robot ya pudo capturar la primera imagen de Marte, a la cual le siguieron videos y más capturas que miles de personas han podido ver totalmente asombrados.
Hello, world. My first look at my forever home. #CountdownToMars pic.twitter.com/dkM9jE9I6X
NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2021
RT @James7Holland: Stop everything for 26 seconds and watch this.
Precise Creative (@PreciseCreative) February 19, 2021
Footage, with sound (!) from the surface of another planet.
Just incredible. pic.twitter.com/FDGWY5nJwX
Por si fuera poco, recientemente se ha revelado el mensaje que el paracaídas utilizado para el aterrizaje del robot Perseverance mantenía oculto. Este estaba diseñado a través del lenguaje de programación Python y fue revelado gracias a diferentes usuarios de las redes.