ViralPlus

Este país indemniza con una cifra millonaria si mueres por COVID-19 a causa de la vacuna

  • Personas de todo el mundo han comenzado a ponerse la vacuna contra la COVID-19
  • Estas indemnizaciones son una incentivo para la vacunación de toda la población
Imagen: iStock

De la misma forma que ocurre en España, en otros países del mundo se está comenzando a vacunar a la población con el objetivo de hacerla inmune a la COVID-19. Este virus lleva desde finales de 2019 propagándose por todo el mundo y es urgente que el mayor número de personas se vacunen lo antes posible para poder frenarlo.

A pesar de que son muchas ya las personas que finalmente se han vacunado contra la COVID-19, todavía hay gente que tiene dudas sobre esta vacuna. Esta situación está ocurriendo tanto en España como en otros países como por ejemplo Japón, donde han tenido que crear una cláusula de indemnización por sí una persona fallece por la vacuna.

Una indemnización millonaria si te mueres por culpa de la vacuna

Para lograr que todas las sociedad finalmente se vacune y que no se vuelva a repetir una situación tan crítica como la vivida hace un par de meses, el gobierno de Japón ha tomado una de las decisiones más radicales. A través de un informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha publicado que le entregará un total de 44.200.000 yenes a la familia de cualquier persona que muera de COVID-19 por culpa de la vacuna e incluso se encargará de los costos funerarios.

A pesar de que esta medida se ha hecho popular actualmente que estamos viviendo esta situación tan delicada, no es la primera vez que está activa. El gobierno actúa de la misma manera en el caso de que cualquier tipo de vacuna provoque la muerte a una persona.

En todo caso podemos apreciar las intenciones del gobierno japonés para que toda la población acabe vacunada, sin embargo también es una una medida de seguridad para que las compañías farmacéuticas comprueben con detalle la efectividad de sus productos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin