ViralPlus

¿Recuerdas la película Origen? Descubren la manera de comunicarte con personas que están dormidas

  • Diferentes científicos han revelado que es posible comunicarse con personas dormidas
  • Este estudio se realizó para conocer mejor la comunicación entre sueño y memoria
Imagen: iStock

Aunque los avances médicos de los últimos años han conseguido ofrecer una gran información sobre nuestro organismo, todavía existen muchas incógnitas en relación al cuerpo humano. A rasgos generales tenemos conocemos como funciona cada uno de nuestros órganos vitales, sin embargo no somos capaces de revelar otro tipo de información, como por ejemplo si podemos tener algún tipo de comunicación racional cuando estamos dormidos.

Recientemente varios científicos relacionados con el mundo de la neurociencia, han realizado un estudio sobre la comunicación de los seres humanos cuando estamos dormidos y como esta puede quedar grabada en nuestra memoria. Estos expertos de la Universidad Northwestern en Chicago han realizado diferentes pruebas a lo largo de los años y para ellos es muy importante ya que el sueño está directamente relacionado con la capacidad del ser humano en almacenar información.

Poder comunicarse con personas que están dormidas

La teoría principal de los investigadores de este estudio era que debería ser posible que una comunicación bidireccional entre una persona dormida y una despierta, y que incluso la persona que está dormida podría recordar posteriormente dicha conversación. Es por ello que realizó diferentes pruebas para comprobarlo y así tener un testimonio real de que esto es posible.

Gracias a un total de 36 voluntarios, los investigadores pudieron realizar diferentes experimentos relacionados con el sueño. Estos fueron monitoreados mientras se encontraban dormidos para comprobar así el funcionamiento del cerebro durante su fase REM.

Como resultado de estos análisis, se pudo concluir que realmente existe una conexión entre el sueño y la capacidad de comunicación. Los investigadores tuvieron una tasa de respuesta correcta del 18% dentro de las 158 veces que realizaron preguntas a los voluntarios. Algunos de estos, sin importar que respondieran o no, comentaron que podían recordar algunas de las cosas que se les comentó cuando estaban dormidos como claro ejemplo de que existe una posible comunicación.

Lo más llamativo de este estudio, además de este hallazgo, es que diferentes investigadores que han realizado pruebas con el mismo propósito y utilizando técnicas diferentes, consiguieron el mismo objetivo. Este fenómeno fue nombrado como "sueños interactivos" y al ser tan buenos los resultados obtenidos, se seguirá trabajando en el tema durante los próximos años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin