ViralPlus

El final original de Tiburón era muy diferente al que conoces por culpa de un encuentro real con el depredador

  • Una de las escenas más icónicas dentro del mundo del cine podría haber sido diferente
  • Esta fue una de las más difíciles de grabar ya que se utilizaron tiburones blancos reales
Imagen: iStock

Aunque son muchas las obras icónicas dentro del mundo del cine, algunas como Tiburón destaca por encima de todas. Puede que pasen los años y que aparezcan películas de un gran nivel, sin embargo gracias a su trama y su mundialmente conocida banda sonora, Tiburón sigue siendo una de las favoritas.

A pesar de que son ya muchas las películas que han podido disfrutar de esta película, son muy pocos los que conocen los secretos de Tiburón. Uno de ellos está relacionado con el final de la película, el cual podría haber sido muy diferente.

El final original de Tiburón iba a ser muy diferente

Como pudimos ver en la película de 1975, al final de Tiburón el personaje de ficción Matt Hooper se prepara con su traje de neopreno y accede a una jaula de tiburones. Su objetivo principal era acabar con el temible tiburón de Amity Island y salir con vida tras ello, algo que se resumió en uno de los momentos de más tensión de la película. El objetivo real de esta escena era que Matt finalmente muriera, pero todo cambió gracias a unas tomas reales que se pudieron obtener.

Para grabar esta escena y aportar mucho más valor, se utilizaron tiburones blancos reales nadando alrededor de la jaula. De esta manera, dos documentalistas experimentados grabaron imágenes reales y utilizaron una jaula con un actor dentro para conseguir secuencias válidas para la película. Una vez el actor estaba fuera de la jaula, un tiburón blanco quedó atrapado con el cable que unía el bote con la jaula dejándolo hecho añicos después de sacudirse para poder liberarse.

Si bien la escena original no incluía la secuencia de este tiburón, al conseguir grabar esta inusual situación, finalmente se decidió cambiar el guión e incluir la imagen en la película. Hay que tener en cuenta de lo peligroso de este momento ya que si llega a estar el actor dentro de la jaula, podría haber sido una situación mortal. No obstante no hubo ningún herido en aquel momento, sin embargo se tuvo que cambiar el destino de Matt Hooper ya que en la grabación se veía claramente que no había nadie dentro de la jaula.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin