ViralPlus

Los dinosaurios no se extinguieron por culpa de un meteorito, según un estudio

• La mayoría de nosotros conocemos que un meteorito acabó con los dinosaurios
  • Esta teoría podría no ser correcta, según el reciente trabajo de unos investigadores
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños, en la escuela nos enseñan cosas básicas como puede ser los diferentes tipos de animales o las partes del cuerpo humano, entre otras cosas. En esta época también nos enseñan aspectos relacionados con la historia de la humanidad, como puede ser la evolución del ser humano y la desaparición de los dinosaurios, seres que desaparecieron hace millones de años y que según un reciente estudio puede que no fuera por un meteorito.

Aunque en libros y películas podemos ver como se plasma como hace millones de años un meteorito impactó contra la Tierra aniquilando con ello a los dinosaurios. Esta hipótesis es la más extendida y la cual muestran la mayoría de científicos, sin embargo un reciente estudio indica que esta idea es falsa.

Los dinosaurios podrían no haberse extinguido por un meteorito

En 1980 el físico Luis Álvarez fue quien desarrolló la hipótesis de que un meteorito había acabado con los dinosaurios hace millones de años. Este se basó en la alta concentración de iridio que había en el sustrato geológico. El iridio es un componente que en el ámbito científico se relaciona con los meteoritos, por lo que sirvió de base para que Álvarez desarrollara junto a su hijo, su teoría.

Si bien esta explicación era la más lógica hasta el momento, Avi Loeb y Amir Sira han desarrollado una teoría con la cual determinan que no fue un meteorito lo que impactó con la Tierra, si no un fragmento de un cometa. Estos investigadores de la Universidad de Harvard se han basado en la estadística para desarrollar su teoría, teniendo más posibilidades un impacto de un cometa que de un meteorito.

Según estos astrofísicos, un cometa de de período largo se rompió cuando Júpiter estaba próximo al Sol, debido a las fuerzas gravitatorias. Esta rotura provocó que los fragmentos del cometa salieran impactados hacia diferentes direcciones, siendo una de ellas la Tierra provocando con ello el fin de los dinosaurios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin