ViralPlus

La ilusión óptica de este español se convierte en la mejor obra de arte urbano en Francia

  • El artista urbano Gonzalo Borondo creó esta obra en la ciudad de Boulogne-Sur-Mer
  • Este fue galardonado con el premio de Golden Street-Art 2020 por su ilusión óptica
Imagen: iStock

Son muchos los artistas de origen español que son mundialmente conocidos. Entre ellos podemos encontrar pintores, cantantes, arquitectos y escritores, a los que estos últimos se les ha unido los creadores de arte urbano, artistas que cada vez están siendo más valorados. Un ejemplo claro es el de Gonzalo Borondo, un artista callejero que ha conseguido el premio Golden Street-Art 2020 con su ilusión óptica.

Fueron 10 los artistas urbanos que quedaron como finalistas en los Golden Street-Art 2020. Gonzalo Borondo estaba entre estos artistas, gracias a su obra en las escaleras de una zona de Boulogne-Sur-Mer fue finalmente el ganador. Puede que realizar su obra en unas escaleras podría ser un factor en contra, pero el buen partido que le sacó este artista fue lo que le hizo convertirse en el galardonado.

Gonzalo Boronzo, gana el premio con su ilusión óptica

Como podemos ver, la obra de Gonzalo Borondo se trataba de una ilusión óptica donde las escaleras pasan a ser una imponente puerta como si de a un castillo perteneciera. Desde lejos podemos ver como se aprecia a la perfección la puerta, la cual se va desvaneciendo a medida que nos vamos acercando.

A pesar de que este artista español pudo alzarse con el premio en los Golden Street-Art 2020, cabe destacar que la obra no está totalmente terminada. La lluvia provocó que Gonzalo no pudiera acabarla, sin embargo a pesar de ello pudo llevarse el primer premio