ViralPlus

La ciencia descubre una habilidad oculta de los perros

  • Los perros son uno de los animales más inteligentes solo por detrás de los chimpancés
  • Participaron un total de 32 perros que fueron sometidos a varias pruebas
Imagen: iStock

Los perros son animales muy queridos que se han convertido en la mascota por excelencia de muchas familias. Estos seres son muy cariñosos y divertidos por lo que nos ofrecen momentos únicos a su lado. Además de ofrecernos su compañía, son uno de los animales más inteligentes en el mundo y una nueva habilidad descubierta de los perros hace que podamos reforzar esta idea.

Como ya muchos saben los perros son animales con muy buen olfato. Esto les permite seguir el rastro de diferentes seres o cosas, además de reconocer su propio olor, sin embargo no les ofrece ninguna ventaja en relación a la conciencia corporal. Esto mismo es lo que analizaron algunos científicos, los cuales publicaron los resultados en un estudio.

Descubren una habilidad oculta de los perros

Para comprender mejor lo que es la conciencia corporal, solamente debemos mirar el comportamiento de los niños pequeños. Estos no adquieren esta capacidad hasta que llegan al año y medio o dos años de edad y se puede observar en su manera de moverse y de razonar. Un ejemplo de ello sería como son capaces de coger un objeto sobre el que están sentados, y ser conscientes de que tienen que levantarse para ello, siendo el cuerpo así un obstáculo para conseguirlo.

Para poder analizar si los perros poseen conciencia corporal, los investigadores realizaron pruebas a un total de 32 perros de razas diferentes. Estas pruebas se basaban en que los animales recogieran un juguete con la dificultad de que este estaba conectado a una alfombra sobre la que estaban sentados. De esta manera, solamente serían capaces de cogerlo si se levantarán de la alfombra, siendo una prueba clara de que poseen conciencia corporal.

Como resultado, los investigadores pudieron comprobar que los perros se levantaban de la alfombra cuando sentían el tirón del juguete, aunque esta no sería su primera reacción. De esta manera se puede comprobar que son capaces de comprender que su cuerpo está siendo un obstáculo para su objetivo y que por tanto tienen conciencia corporal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin