ViralPlus

Esta herramienta da vida a las fotografías antiguas y el resultado es demasiado creepy

  • La tecnología ha avanzado a pasos agigantados casi sin darnos cuenta
  • Una inteligencia artificial es capaz de transformar fotos en animaciones
Imagen: iStock

A lo largo de estas dos últimas décadas, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Lo que hace 20 años solo tenía cabida en las películas de ciencia ficción, en la actualidad muchas de esas características nos resultan algo completamente normales. Y a pesar de que la gran mayoría somos conscientes de que estamos siendo testigos de una de las épocas más avanzadas de la tecnología, verdaderamente no sabemos hasta qué punto.

Casi sin darnos cuenta, nuestra rutina diaria ha cambiado radicalmente. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y a la incuestionable evolución de las inteligencias artificiales, muchas de nuestras tareas del día a día son infinitamente más sencillas de realizar. Un claro ejemplo de ello es coger nuestro teléfono móvil, pulsar un botón, decir en voz alta la calle dónde queremos llegar y que el asistente cree la mejor ruta para llegar al destino. Todo ello en menos de un minuto.

Una IA capaz de dar vida fotografías antiguas

Cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) no sólo nos referimos a un robot capaz de responder a nuestras necesidades al instante, sino en todas las posibilidades que ofrece esta tecnología. Recientemente la compañía llamada MyHeritage ha conseguido demostrarlo creando una herramienta web capaz de animar fotografías antiguas. Es decir, transforma cualquier instantánea en pequeños vídeos, y el resultado provoca una sensación un tanto perturbadora.

Bautizada como "DeepNostalgia", la herramienta ofrece un resultado muy parecido a las funciones de algunos teléfonos inteligentes de la actualidad, los cuales permiten ver unos segundos de vídeo del momento en el que se capturó la imagen. La principal diferencia, sin embargo, está en que DeepNostalgia puede hacer este efecto con cualquier fotografía, ya sea en escala blanco y negro, sepia o a color.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin