ViralPlus

5 cambios que suceden en tu cuerpo cuando comes demasiada cúrcuma

  • La cúrcuma es una especia que actualmente se utiliza para realizar diferentes comidas
  • Esta especia contiene curcumina, un componente antioxidante y antiinflamatorio
Imagen: iStock

Cada vez es más común utilizar diferentes especias a la hora de elaborar diferentes platos ya que con cada una de ellas podemos ofrecer una experiencia de sabores única. Una de las más utilizadas en la actualidad es la cúrcuma, proveniente de una planta originaria del sur de Asia, la cual posee muchos beneficios para la salud.

Aunque son muchas especias que pueden resultar beneficiosas para nuestro bienestar, la cúrcuma es una de las más completas. Esta especia contiene curcumina, un compuesto antioxidante y antiinflamatorio que genera muchos beneficios en el cuerpo como ya han constatado algunos expertos. Es por ello que muchas personas la incluyen en su dieta, algo que también nos ayuda a darle un toque diferente a cada plato.

Cambios que suceden en tu cuerpo cuando comes cúrcuma

Mejorar el estado de ánimo: Puede parecer que no existe forma de relación entre la cúrcuma y el estado de ánimo, sin embargo gracias a sus componentes esta ayuda a reducir los síntomas de depresión. Su eficacia es todavía mayor en gente que está que ya está con algún tipo de medicación, por lo que supone un complemento para acabar con la ansiedad y la depresión.

Prevenir el Alzheimer: India es el país en el que más se ingiere cúrcuma y también uno de los países con las tasas más bajas de personas con Alzheimer. No existen todavía estudios completos que determinen este hecho, pero sí sobre que la cúrcuma puede ayudar a la memoria, por lo que ya existen teorías que establecen que esta especia ayuda a inhibir el daño neuronal.

Aumenta la pérdida de peso: Si bien ingerir cúrcuma por sí solo no ayuda a la pérdida de peso, sí que es una gran aliada a la hora de eliminar la inflamación del cuerpo una vez comenzamos a llevar una dieta saludable. Esta especie activa en mayor medida el organismo por lo que este reduce más rápidamente la inflamación generada por la obesidad.

Ayuda con el nivel de azúcar en sangre: El estilo de vida y diferentes factores genéticos han hecho que cada vez haya más personas con diabetes. La cúrcuma puede ayudar a reducir y controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que puede actuar como un agente hipoglucemiante y así prevenir complicaciones de salud.

Aliviar la artritis: Gracias a las propiedades que posee la cúrcuma, esta sirve para aliviar los dolores que puede generar la artritis. Esta especia tiene curcumina la cual posee propiedades antiinflamatorias por lo al ingerirla la hinchazón de las articulaciones se reduce y con ello el dolor que estas provocan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin