ViralPlus

La espectacular expedición de 1926 que inspiró la película King Kong

  • La película King Kong, estrenada en 1933, fue una de las más populares de su época
  • Muchos conocen esta obra pero pocos la espectacular expedición en la que se basó
Imagen: iStock

No hace ser muy aficionado al cine para saber que existen algunos personajes que ya son iconos a nivel mundial. Por un lado están algunos personajes aptos para todos los públicos como Mary Poppins o Mickey Mouse, mientras que por el otro hay algunos un poco más terroríficos como Frankenstein o Godzilla. En este último grupo también podríamos hablar del famoso y gigantesco gorila King Kong, el cual llegó en 1933 influenciado por una espectacular expedición que tuvo lugar años antes.

La expedición en la que se basaron para crear la película King Kong

Aunque todos conocen al personaje King Kong o incluso han visto alguna de sus películas, pocos conocen la expedición que tuvo lugar en 1926 y que sirvió como base para la obra original de King Kong. Esta expedición tuvo lugar en las Indias Orientales y fue financiada por el Museo Americano de Historia Natural con el objetivo de traer dragones de Komodo al país por primera vez.

Como resultado de esta expedición, diferentes dragones de Komodo fueron fusilados para exponerlos en el museo, mientras que dos de ellos fueron capturados vivos para que todos pudieran verlos en el Zoológico del Bronx. Gracias a ello, miles de personas de diferentes partes del país se acercaron a este zoológico para verlo, ocurriendo algo muy similar a lo que podemos ver en la película King Kong.

El director de la película original de King Kong, Merian C. Cooper, era amigo de William Douglas Burden, quien había dirigido dicha expedición, algo que fue muy determinante para esta obra. Cooper se imaginó la historia de King Kong después de que Douglas le hubiera contado todo lo vivido en la expedición y es por ello que la historia tiene tantas similitudes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin