ViralPlus

¿Cómo eran los animales a ojos de un dibujante del siglo XVI?

  • Hace cientos de años la sociedad no tenía la posibilidad de conocer todos los animales
  • Estos artistas conocían su existencia para no sabían cuál era su aspecto físico real
Imagen: iStock

Existen miles de animales en todo nuestro planeta y todavía quedan muchos por descubrir, especialmente si nos centramos en el mundo marino. Principalmente en estas últimas décadas hemos podido descubrir muchas nuevas especies gracias al avance de la tecnología, algo mucho más difícil de conseguir hace cientos de años.

Si bien hace cientos de años la sociedad era consciente de que existían diferentes animales en el mundo, no tenían acceso para poder verlos de primera mano. Actualmente gracias a Internet podemos saber el aspecto de animales que ni siquiera sabíamos que existían, sin embargo en aquella época solo podían imaginárselos. A través de diferentes descripciones, podrían ilustrar diferentes animales, como se hizo en el popular libro Historiae animalium.

El médico suizo Conrad Gessner escribió en el siglo XVI la obra Historiae animalium. Esta se convirtió en la colección naturalista más popular por aquel entonces ya que en ella se ilustraba diferentes animales que gran parte de la sociedad no había visto en toda su vida. El propio Gessner aseguraba que sus ilustraciones y descripciones eran muy fiables, ya que se basaba en la recopilación de información de naturalistas, exploradores y amigos suyos que habían sido testigos de algunos animales feroces.

Diferentes animales bajo los ojos de un artista del siglo XVI

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin