ViralPlus

El ingrediente secreto que no conocías para cocinar huevos revueltos sin que se sequen

  • El huevo es un alimento muy versátil y que se consume diariamente en todo el mundo
  • La receta de huevos revueltos es una de las opciones más habituales con este alimento
Imagen: iStock

En el mundo existe una gran variedad gastronómica, la cual se caracteriza por aprovechar los alimentos típicos de cada país. Estos alimentos suponen una gran característica diferenciadora que nos permite vincular cada plato con una región del mundo. Esto no quiere decir que existan alimentos que se utilizan en todos los países del mundo, siendo el huevo un claro ejemplo de ello.

El huevo es un alimento muy nutritivo y tan versátil que nos permite realizar diferentes tipos de recetas con él. El huevo cocido o el huevo frito son algunas de las opciones más comunes y populares, junto a los huevos revueltos que muchos incluso elaboran para su desayuno. Preparar huevos revueltos es algo sencillo, pero conseguir que los huevos no se sequen puede ser algo mucho más complicado.

El truco para que los huevos revueltos no se sequen

El truco definitivo para que los huevos revueltos no se sequen se centra en incluir un ingrediente secreto a esta receta. El ingrediente en cuestión es la maicena, la cual debe mezclarse con agua antes de introducirla con el resto de ingredientes. Tanto la maicena como los huevos ya batidos deben mezclarse justo antes de echar la combinación al fuego, para así conseguir unos huevos revueltos suaves y esponjosos.

Existen bastantes razones por las cuales la maicena se ha convertido en el aliado perfecto de los huevos revueltos. Por un lado la maicena es una agente espesante por lo que no permitirá que la proteína de los huevos se adhieran tan rápido, mientras que por el otro esta capacidad la mantiene incluso a altas temperaturas por lo que obtendremos el mismo resultado incluso cuando no tenemos demasiado tiempo. Los huevos revueltos están más esponjosos cuando se cocinan a fuego lento, sin embargo no deberemos preocuparnos de eso gracias a la maicena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin