ViralPlus

Ponen fecha a la inauguración del primer hotel espacial

  • El hotel espacial podría estar construido y operativo esta misma década
  • El autor es Orbital Assembly, quién ya ha dado diferente detalles del proyecto
Imagen: iStock

Aunque puede parecer una locura, gracias a los avances tecnológicos cada vez estamos más cerca de realizar todo tipo de logros relacionados con el espacio. El reciente aterrizaje con éxito del robot Perseverance, fue uno de los hitos más importantes de estos últimos años, al cual se le podrá sumar con el tiempo otro que se basa en crear el primer hotel espacial.

El primer hotel en el espacio

La compañía Orbital Assembly ha presentado el que sería el primer hotel espacial de la historia. Este hotel estaría albergado en la estación Voyager la cual podría estar terminada en esta misma década, haciendo que el hotel estuviera operativo en el año 2027. Como ya han informado este tendría espacio para un total de 400 personas y se comenzaría a construir en órbita baja de la Tierra en el año 2025.

El primer hotel espacial tendría una forma circular y tendría unos radios en el centro en forma de x. Este giraría alrededor de la Tierra cada 90 minutos, logrando con ello una gravedad artificial muy similar a la de la Luna. La compañía tiene pensado vender algunas partes del hotel a otras empresas para sacar beneficio, ya sea empresas privadas o agencias gubernamentales.

Como ya ha comentado Orbital Assembly, este hotel no contará con unas simples habitaciones desde las cuales se podrá ver el espacio. Este hotel especial también contará con salas de conciertos, bares, bibliotecas e incluso un gimnasio a lo que hay que sumarle un spa y un cine.

Según el fundador de Gatewar Foundation, este hotel supondría la próxima revolución industrial. El diseño de la estación Voyager está pensado detalladamente para que los seres humanos puedan estar un tiempo prolongado allí por lo que tendría todo lo necesario para una estancia de incluso varios meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin