ViralPlus

Esta especie de tiburón a 1000 metros de profundidad, la más extraña hasta la fecha

  • Esta especie de tiburón ha conseguido un récord mundial por una de sus características
  • Este tiburón habita en la zona mesopelágica, una zona se va perdiendo la luz solar
Imagen: iStock

Aunque sabemos que en el mundo conviven miles de animales diferentes, estos solamente forman una parte de todos los que existen realmente. Cada año que pasa no es raro encontrar algún nuevo estudio en el que nos muestren alguna nueva raza o especie, algo que ocurre más frecuentemente en el ámbito marino ya que existen muchos seres que habitan a miles de kilómetros de tierra firme.

El tiburón bioluminiscente más grande del mundo

Una de las especies que recientemente ha llamado más la atención de los científicos es la del tiburón cometa. Esta especie que puede llegar a medir hasta 180 centímetros ha conseguido un récord histórico y es que se ha convertido en el tiburón bioluminiscente más grande conocido en el mundo.

Para los científicos no es raro encontrar a especies marinas con la capacidad de bioluminiscencia, sin embargo es la primera vez que lo documentan en un tiburón. Este rasgo es muy común especialmente entre los seres que viven en la mesopelágica, entre 200 y 1000 metros bajo el mar, una zona en la que los rayos del sol se comienza a difuminar.

Según los biólogos marinos encargados de este estudio, Laurent Duchatelet y Jérôme Mallefet, es algo muy llamativo que sean tantos los seres que son capaces de producir luz en las profundidades del mar. Esto hace que sea más obvio que esta capacidad es básica para la estructuración del ecosistema marino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin