ViralPlus

El tamaño real de Internet: Este vídeo explicativo nos muestra su gigantesco tamaño

  • Este vídeo muestra los tipos de tamaños de archivos como si se vieran en la vida real
  • En este también podemos ser conscientes de lo mucho que ha evolucionado Internet
Imagen: iStock

Internet es uno de los inventos más importantes de la historia y ha supuesto toda una revolución tanto a nivel social como industrial. La tecnología ya estaba avanzando a pasos agigantados en las últimas décadas del siglo XX, sin embargo la llegada de Internet fue lo que realmente impulsó este sector. El avance tecnológico fue tal que rápidamente se extendió a toda actividad comercial, afectando y cambiando también con ello a nuestro estilo de vida diario.

¿Cuánto mide Internet?

Si bien en los últimos años Internet ya ha formado parte de nuestra vida, no todos somos conscientes de todo lo que este invento abarca. Somos capaces de hablar de redes sociales, conexiones wifi, bytes y Google, sin embargo no somos capaces de comprender la gran cantidad de información que se recoge a través de la web.

A través de YouTube, el canal MetaBallStudios ha publicado un vídeo en el que muestra de manera explícita el tamaño que tendrían las diferentes medidas de archivos como lo son byte, megabyte y gigabyte entre muchas otras. Este vídeo se ve de forma muy clara el tamaño de cada una de estas medidas, ya que la comparan con objetos e incluso ciudades que encontramos en la vida real.

El vídeo comienza a mostrar un pequeño byte que podría guardar únicamente una letra y ocuparía tan sólo 1 milímetro cúbico. A medida de que va avanzando el vídeo a este va mostrando tamaños más grandes hasta llegar al que sería un zettabyte, el cual podrían albergar toda la información registrada hasta 2020 en Internet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin